martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospitales de Jalisco dentro de los mejores en ranking internacional

La revista estadounidense «Newsweek», realizó el ranking denominado World’s Best Hospitals 2021, en el que el Hospital General de Occidente (HGO), también conocido como “Zoquipan» ha sido catalogado como la segunda mejor unidad a nivel estatal y el número 14 a nivel nacional.

Por primera vez, Jalisco figura dentro de esta lista. Asimismo, los Hospitales Civiles de Guadalajara (Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde), entran en la clasificación mencionada con el sexto y 24 lugar respectivamente.

Para realizar esta clasificación, Newsweek realiza una evaluación exhaustiva con el objetivo de identificar las mejores instituciones de salud en 25 países del mundo.

Dicha reconocimiento se basó en las recomendaciones hospitalarias de médicos, administradores de hospitales y profesionales de la salud, así como indicadores clave de rendimiento médico, de seguridad del paciente, medidas de higiene y calidad del tratamiento.

“Este reconocimiento es especialmente emblemático, ya que se consigue en el contexto de la pandemia por COVID-19, por lo que representa un aliciente al trabajo y profesionalismo del personal de salud, que ha entregado su tiempo, esfuerzo y dedicación para servir a la población en esta contingencia sanitaria”, se detalla en el comunicado.

JJ


Te puede interesar: Rechaza SSE abusos en detenciones en caseta de Acatlán

You cannot copy content of this page