mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Designan a Bárbara Trigueros como alcaldesa interina de Guadalajara

Durante la sesión extraordinaria del ayuntamiento de Guadalajara, designaron como alcaldesa municipal interina a Bárbara Lizeth Trigueros Becerra, en sustitución de Ismael Del Toro Castro.

En la misma sesión, los ediles nombraron a la regidora María Cristina Estrada Domínguez como nueva síndica municipal, en sustitución de Patricia Campos Alfaro, quien al igual que Del Toro Castro, pidió licencia.

Bárbara Trigueros destacó que es un momento significativo para las mujeres: “ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”.

Asimismo, el ayuntamiento de Guadalajara aprobó las licencias, sin goce de sueldo, a partir del 5 de marzo, de los regidores Beno Albarrán Corona, Rosalío Arredondo Chávez, Luis Cisneros Quitarte, Claudia Salas Rodríguez, Claudia Delgadillo González, Eva Avilés, Rocío Aguilar Tejada, Verónica Flores Pérez y Víctor Páez Calvillo, y a partir del 2 de abril, de Eduardo Martínez Lomelí.

Por otro lado, se tomó protesta como nuevos regidores a Gloria Carranza González, María Andrea Medrano Ortega, José de Jesús Venegas Soriano, Belén Lomelí Bravo, Juan Carlos Gutiérrez Gómez y Alonso Barajas Ortiz.

JJ

You cannot copy content of this page