mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuándo es el momento para cambiar los neumáticos de mi vehículo?

Entre las tareas de mantenimiento que debemos darle a nuestro vehículo está la de cambiar los neumáticos, esto no sólo para un mejor funcionamiento sino también por cuestiones de seguridad.

Es importante señalar que las llantas como tal, no tienen una vida útil determinada, su condición depende en gran medida de los cuidados, así como del uso que le des.

Lo ideal es que revises tus neumáticos al menos una vez por mes, también cuando planees un un viaje por carretera o si llegas a notar algún desplazamiento irregular del vehículo. 

Te compartimos algunos consejos para que sepas

cuándo es hora cambiar los neumáticos: 

  • El estado de la banda de rodamiento: que no esté lisa o con un desgaste disparejo.
  • El nivel de aire.
  • Que la llanta no tenga forma irregular.
  • Que no tenga hundimientos o protuberancias.
  • Que no tenga objetos incrustados.
  • El estado de los tapones y las válvulas.

Además, te damos algunos tips para prolongar la vida útil de los neumáticos:

  1. Maneja con precaución. Evita terrenos irregulares, ten cuidado con los baches y evita movimientos bruscos como vueltas repentinas o frenar o acelerar de golpe.
  2. Mantén tus llantas limpias para evitar que el lodo o suciedad las dañen y revisa al menos una vez al mes la presión. Recuerda que si la presión no es la correcta esto puede reducir hasta un 20 por ciento la vida útil de tus neumáticos.
  3. Recuerda que las llantas delanteras son más susceptibles al desgaste. Cuando presenten un desgaste del 50 por ciento y no todavía no requieran de un cambio, puedes enviarlas al eje trasero pero de forma cruzada: la derecha en el lado izquierdo y viceversa, de este modo podrás sacarle mayor tiempo de uso.

 


Te puede interesar: Conoce los 11 puntos de vacunación contra COVID-19 en Tonalá

You cannot copy content of this page