mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con Ruta Tonallan promueven turismo en Tonalá

A través de la «Ruta Tonallan» promoverán el turismo en Tonalá, el proyecto contempla cinco ejes para el desarrollo turístico: la ruta artesanal (visita guiada a talleres maestros artesanos), ruta comercial (recorrido por los corredores de la calle Juárez y las avenidas Tonalá y Tonaltecas, en donde se instalan los tianguis y se encuentran varias plazas comerciales, galerías y diversos negocios) el turismo religioso, las salas Pueblo Museo y el Centro Histórico.

Este programa forma parte de las Rutas de Jalisco donde el municipio y estado a través de direcciones y secretarías promueven la reactivación económica.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete de Desarrollo Económico señaló que “para la realización de esta ruta se están utilizando recursos del 2020” y resaltó que la definición de este proyecto «se determinó para impulsar aquellos municipios que no tuvieron cabida como Pueblos Mágicos».

Con la «Ruta Tonallan», Tonalá se suma a Tapalpa, Tala, Mascota y Mixtlán, mismos en donde las rutas se irán inaugurando durante el 2021, próximamente Cocula y Jamay se sumarán a estos sitios de promoción donde se construyen productos turísticos diferenciados.

Con relación a la recuperación de empleos, Guzmán Larralde celebró que luego de la situación difícil por la pandemia, a la fecha el avance alcanzó casi 70 u 80 por ciento de los 95 mil empleos perdidos.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Proponen sistema de citas para vacunación contra COVID-19

You cannot copy content of this page