mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza vacunación de trabajadores de alto riesgo en Jalisco 

Comienza ya la vacunación en Jalisco de trabajadores, cuyas labores los exponen a un alto riesgo de contagio. 

Se trata de personal de laboratorios privados; a trabajadores de Centros Penitenciarios del Estado y del Servicio Médico Forense; así como a quienes laboran en los Consejos Estatales de Trasplante de Órganos y Tejidos (CETOT), de Prevención del VIH (Coesida) y de los Institutos de Salud Mental (Salme), Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor (PALIA), entre otros.

Asimismo, se vacunará a trabajadores de hospitales privados, de la Coprisjal, del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; del CRIT Guadalajara, de la Cruz Roja; de los Servicios Médicos Municipales (Cruz Verde), a brigadistas de la Universidad de Guadalajara y a vacunadores y tomadores de muestras quienes están en contacto directo con pacientes en las 13 Regiones Sanitarias del Estado.

Según lo informado por la Secretaría de Salud Jalisco, se dispone de 9 mil 750 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech que permaneció resguardada en una refrigeración de menos 70 grados centígrados de temperatura. Este bloque se recibió el 24 de febrero pasado y este lunes comenzó la distribución a los distintos hospitales y Unidades de Medicina Familiar que son los centros de vacunación donde se estarán aplicando.

Además se espera el arribo de más vacunas para cubrir a todo el personal de salud del Estado, con las dos dosis requeridas y a la totalidad de los adultos mayores; para luego continuar con otros grupos de edad.

Cabe resaltar que desde el 14 de marzo pasado hasta el último corte, en Jalisco se acumulan 222 mil 673 casos confirmados, así como un total de 10 mil 447 defunciones por SARS-CoV-2.

Con información de Secretaría de Salud / GM

 

You cannot copy content of this page