s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ emite medidas cautelares por desabasto de agua en la ZMG

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), exhortó al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA)  y a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que se resuelvan el desabasto de agua que se ha presentado en los últimos días. 

Así como que informen con claridad el origen de la escasez de agua potable, para que se lleven a cabo las acciones de coordinación y de todas las que resulten accesorias a fin de atender las deficiencias técnicas y se garantice el acceso en condiciones de calidad, accesibilidad, asequibilidad, no discriminación y participación ciudadana.

Además, se mencionó que en tanto se regulariza el suministro de agua potable y el problema derivado de la capacidad de distribución, se informe a la ciudadanía afectada mediante los medios de comunicación masivos, la forma y modo en que podrá proporcionarse el servicio de pipas gratuitas. 

Cabe recordar que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. 

JJ


Te puede interesar: Se reportan en México 46 mil 388 casos activos estimados de COVID-19

You cannot copy content of this page