martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Casi seis mil dosis aplicadas contra COVID-19 en CUTonalá

En los dos primeros días de la jornada de vacunación contra el COVID-19, el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la UdeG, pretende cerrar con seis mil dosis aplicadas.

El día de ayer, 15 de marzo, se aplicaron tres mil vacunas a adultos mayores de 60 años, de las cuales se dividieron en dos mil 200 a personas que entraron caminando al campus y 800 más en la modalidad “Drive thru”, es decir, sin bajarse del vehículo.

Para este martes 16 de marzo se cerrará el día con la aplicación de otras tres mil vacunas: dos mil en el método tradicional y otras mil en “Drive thru”, dejando como resultado un total de seis mil dosis en dos días.

Se pretende que el esquema «Drive thru», pueda ser implementado en el resto del país, ya que ha sido una modalidad exitosa, así lo indicó el rector del plantel, José Alfredo Peña Ramos.

Es el primer ejercicio que tenemos en la Universidad y éste puede ser un ejemplo para aplicar la vacuna de manera masiva cuando lleguen los biológicos. Están los estacionamientos de los estadios, el Auditorio Telmex, y podría hacerse en la noche para evitar el sol”.

La vacunación en el CUTonalá continuará mañana 17 de marzo; para la vacunación tradicional se trabaja en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas, y para la modalidad Drive thru, de 17:00 a 21:00 horas.

Además, el Centro Universitario del Sur (CUSur) con sede en Ciudad Guzmán, inició este martes sus actividades como una de las sedes del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el que aplicarán entre mil 200 y mil 500 dosis diarias a los adultos mayores que viven en esa ciudad.

Esperan llegar a mil 500 dosis aplicadas diariamente desde hoy y hasta el viernes próximo debido a la alta demanda que la población ha mostrado en las primeras horas de hoy.

JJ

 

 


Te puede interesar: Ismael del Toro no buscará reelección por Guadalajara

You cannot copy content of this page