mircoles, 01 de diciembre del 202101 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Avanzan obras de Mi Macro Periférico al 68 por ciento

Las obras de construcción de Mi Macro Periférico, registran un avance del 68 por ciento y al momento se trabaja en las 40 estaciones que dicho proyecto tendrá, lo que incluye rampas y elevadores, así como en la renovación de sus entornos, que incluyen banquetas, ciclovía y arbolado, informó el Gobierno de Jalisco.

Además, las autoridades señalaron que esta obra es la más importante en la historia del estado, puesto que forma parte de la movilidad, lo que garantiza un transporte de calidad, funcional e incluyente.

Tras haber concluido con la pavimentación con concreto hidráulico de más de 21 kilómetros de los carriles centrales del Anillo Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja en la construcción de más de 40 estaciones que podrán gestionar aproximadamente a 400 mil viajes al día.

Simultáneamente, se continúa con la renovación de 34 kilómetros de entornos laterales, que incluyen banquetas, cruceros seguros, semáforos inteligentes, iluminación, cámaras de vigilancia, puntos limpios, 83 kilómetros de ciclovía a lo largo de ambas aceras y más de 27 mil árboles que serán plantados.

Esta línea de autobuses correrá a lo largo del circuito por un carril exclusivo en ambos sentidos, desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta llegar a carretera a Chapala, en Tlaquepaque.

A su vez se conectará con las Líneas 1 y 3 del Tren Ligero, con Mi Macro Calzada y con el sistema de rutas complementarias hasta llegar a Tlajomulco.