mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó jornada de actividades en torno al #8M

Arrancó la jornada de actividades en torno al #8M (8 de marzo). Diversas agrupaciones feministas se apropiaron hoy de las bardas y de las inmediaciones de las estaciones Juárez del Tren Eléctrico de Guadalajara y ahí 16 muralistas trabajaron en pintar al menos 10 espacios en donde plasmaron diversas representaciones relacionadas con el Día de la Mujer.

Más tarde, alumnas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estuvieron en las inmediaciones de la Rectoría General y ahí colocaron un tendedero de denuncias en donde señalaron a personal de la academia que les acosó, abusó o  violentó de alguna forma.

A esto se le suma que otros colectivos de mujeres anunciaron el desarrollo de la jornada de actividades #8M, para lo cual, en esta ocasión, algunas de las dinámicas serán virtuales y otras presenciales. Solicitaron a las asistentes que privilegien las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El Frente Feminista de Jalisco indicó que acuerparán una marcha separatista “Contra el Borrado de Mujeres” a las 12 del día, la movilización partirá de la Glorieta de la Normal rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en donde se plantarán y desarrollarán otras actividades.

Por su parte la Red Yo Voy 8M informó que todas sus actividades serán virtuales y se realizarán desde el lunes en punto de las 10:00 y hasta el martes a las 19:00 horas, entre estas se enseñará a crear espacios de autodefensa feminista en las periferias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), vínculos políticos, correlación con otras causas y otros colectivos, por señalar algunos.

Por su parte, en Puerto Vallarta se desarrollará una Huelga-Marcha “El Virus es el Patriarcado”, esta partirá en punto de las 16:00 horas de los Arcos del Malecón hacia el parque de las mujeres.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tlaquepaque será el primero de la ZMG en aplicar vacunas contra COVID-19

You cannot copy content of this page