mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante desabasto de agua en la ZMG, Siapa atiende 41 colonias

El pasado 1 de marzo, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que estarían implementando el servicio de pipas gratuitas a diversas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ante el desabasto de agua por los niveles bajos de la presa Calderón.

Este jueves, el Siapa ha atendido a 41 colonias de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, sin embargo, son alrededor de 215 que presentan algún problema con el suministro, puesto que hay retrasos en la redistribución de agua potable tras reportes y solicitudes.

Denuncias ciudadana señalan que las llamadas realizadas al SIAPATEL, tardan alrededor de dos horas en ser ser atendidas y que se está generando una demora de entre 48 y 72 horas para surtir el líquido.

Ante ello se invita a la población a hacer uso racional y responsable del agua, priorizar su uso en las actividades esenciales diarias de aseo personal y doméstico. Con el consumo responsable se puede ayudar a que el agua distribuida se aproveche de mejor manera durante esta temporada de estiaje.

Para reportes y solicitudes de pipas llama a SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. Asimismo, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/PipasGratis

JJ

You cannot copy content of this page