martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Venta informal de tanques de oxígeno es Fraude: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, aseguró que quien vende tanques de oxígeno de manera informal o fuera del comercio establecido, comete un fraude. 

Su titular, Ricardo Sheffield Padilla en rueda de prensa recomendó a la población a adquirir tanques de oxígeno en comercios establecidos, porque “fuera de éste es fraude”, “en vez de dejarse engañar en las páginas de Internet, de Facebook, mejor acudan directamente a estos proveedores”, señaló el funcionario.

Empresas como Infra, Medigas y Criogas son las que venden oxígeno medicinal y hasta la fecha se han bajado mil 200 perfiles de redes sociales y 130 páginas de comercio electrónico que comercializaban con oxígeno. 

Sheffield Padilla recordó que está activa la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” que invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas, ante la escasez de los mismos en el mercado.

“Regresar esos tanques implica salvar la vida de alguien; por ello, cuando lo desocupen regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o comprado, les van a devolver el depósito lo que pagaron por ese cilindro” explicó. 

Los teléfonos de las compañías donde pueden comprar o rentar un tanque son los siguientes: 

Infra: 55 5329 3068

Medigas: 800 500 2222

 Criogas: 800 400 2746

Con información de Profeco/ GM 

 

You cannot copy content of this page