Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Tlaquepaque presenta resultados del programa Operativo Invernal 2020

El Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, presentó los resultados del programa Operativo Invernal 2020. 

En el 2020 se atendieron mil 587 incendios de distintos tipos, siendo los meses de enero, marzo y abril los más activos de la temporada, enero se atendieron 339, febrero 209, en marzo 322, abril 441 y mayo 276.

En el operativo vacacional decembrino se realizaron 107 actividades, de las cuales se recorrieron 51 puntos de prevención de tramo carretero en donde se atendieron dos choques con lesionados, uno con personas prensadas, tres choques con lesionados y un registro de una persona muerta.  

Respecto al operativo de pirotecnia, se realizaron inspecciones en tianguis, mercados, vía pública y establecimientos, en donde se aseguró 414 kilogramos de pólvora de distintas características. 

Para este próximo temporal de estiaje el área de gestión integral de riesgos está preparado para brindar la respuesta de auxilio a la población, por lo que para avanzar en estas acciones se coadyuvará con las autoridades ambientales para mitigar los efectos de contaminación de medio ambiente. 

JJ


Te puede interesar: Cardenal Juan Sandoval Iñiguez se encuentra estable tras su hospitalización