martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque ha realizado 10 trámites de cambio de identidad

Tras la modificación al reglamento del Registro Civil, emitido en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de octubre de 2020, el municipio de Tlaquepaque ha llevado a cabo 10 trámites de cambio de identidad. 

Este cambio, en el cual se modifican los datos personales correspondiente al registro de género y nombre, de acuerdo a la identidad de género autopercibida, es un trámite que se puede llevar de manera gratuita.

Orlando García Limón, titular del Registro Civil de Tlaquepaque, señaló que el trámite se realiza por medio de una aclaración administrativa, el cual se realiza en un lapso de cinco a 10 días hábiles, después de presentar la solicitud y la entrega de los documentos del interesado.

García Limón agregó que en tan solo el año pasado se realizaron ocho trámites, de los cuales siete lo llevaron a cabo adultos, así como un menor de edad, y en lo que respecta a este 2021 se cuenta con dos solicitudes, para un adulto y un menor de edad.

Además, indicó que para hacer este trámite se requiere llenar el formato que se entrega en la Oficialía del Registro Civil, por lo que los interesados deberán de presentar su acta certificada primigenia y presentar identificación; en caso de que el trámite sea para un menor de edad, deberá de contar con la autorización de los progenitores, además de presentar las actas de nacimiento e identificación.

El Registro Civil de San Pedro Tlaquepaque se ubica en la calle República de Chile S/N entre las calles Alfareros y Francisco de Miranda en la colonia La Capacha, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

JJ


Te puede interesar: Joe Biden presenta nuevas medidas a plan migratorio

You cannot copy content of this page