martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman malestares gastrointestinales a síntomas de COVID-19 

A pesar de que el COVID-19, está asociado a una infección respiratoria, se pueden presentar otros síntomas como diarreas inusuales. 

Investigaciones de la Clínica Mayo en Estados Unidos, identificaron  malestares gastrointestinales como uno de los síntomas que pueden presentarse por COVID-19; incluso antes de que se manifiesten los síntomas respiratorios. 

Pérdida del apetito, náuseas, vómitos y, sobre todo diarreas inusuales pueden ser lo primero que experimente una persona contagiada por el coronavirus.

Los signos y síntomas de la COVID-19 pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición al virus y pueden ser de leves a graves; los más comunes son dolor de cabeza, fiebre, fatiga y tos. 

Cuando aparecen primero los problemas gastrointestinales, se puede creer erróneamente haber comido algo en mal estado o que no le “cayó bien”, pero uno o a dos días se experimentaron otros malestares: dolor de cabeza, fiebre, fatiga, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y/o gusto, por lo que autoridades de salud alertan a la población a estar alerta a cualquier síntoma que pueda presentarse. 

Desde el 14 de marzo pasado, día en que se notificó el primer enfermo en el estado, hasta la fecha en Jalisco se acumulan 210 mil 872 casos confirmados de SARS-CoV-2 y un total de 9 mil 378 personas han muerto por la infección. 

Según el último corte de la Secretaría de Salud Jalisco, en la entidad 103 municipios presentan casos activos de la enfermedad. 

Con información de Secretaría de Salud/ GM


Te puede interesar: Desconocen conductores nueva Tarjeta de Circulación Plastificada

You cannot copy content of this page