mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEMADET evalúa la calidad del aire por incendios en la ZMG

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), evalúo las condiciones de la calidad del aire, ante la presencia de incendios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

La dependencia realiza modelaciones para evaluar la dirección y volumen de la pluma de emisiones contaminantes, con lo que se determina el riesgo por exposición para las poblaciones cercanas. 

Las temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, un bajo porcentaje de humedad en el ambiente y la presencia de viento; han permitido que la contaminación alcance alturas elevadas, por lo que ha favorecido la rápida dispersión de la contaminación. 

Se mantendrá en observación el comportamiento de las emisiones contaminantes presentes, para identificar si pudiera haber acumulación durante la noche de contaminantes de los incendios que se mantienen activos.

Asimismo, generan informes técnicos sobre el comportamiento, dispersión y acumulación de los contaminantes  en la atmósfera que se comparten con las autoridades competentes para que sirvan de respaldo para la aplicación de procedimientos administrativos aplicados a los responsables de los predios que se han estado incendiando.

JJ


Te puede interesar: Más de dos millones 494 mil mexicanos han dado negativo al COVID-19

You cannot copy content of this page