mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se registró Carlos Lomelí como aspirante a la candidatura por GDL

Carlos Lomelí Bolaños se registró como aspirante a precandidato por la presidencia municipal de Guadalajara, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Debido a la situación de la pandemia, el trámite fue hecho de forma virtual.

En caso de que Lomelí Bolaños sea quien encabece la propuesta de MORENA, sus adversarios políticos serán el actual presidente municipal, Ismael del Toro Castro por Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla por Hagamos Jalisco, Sofía García Mosqueda por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por Futuro Dolores Pérez Lazcarro y aún está por definirse el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) ya que hay cuatro propuestas.

Meses atrás Lomelí Bolaños ya había destacado su interés por participar aunque sostuvo que no podría decir que municipio le interesaba debido a que esperaría los tiempos electorales.

Anteriormente el doctor había dejado su cargo como ex delegado federal de Jalisco -en julio de 2019- debido a que fue acusado de conflicto de interés por su presunta relación con una Red de Empresas Farmacéuticas y donde se le señaló de que buscaba ser beneficiado por el gobierno federal, en consecuencia se iniciaron investigaciones por cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias, posteriormente el aspirante a la alcaldía de Guadalajara señaló que fue exonerado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y que las calumnias provenían de adversarios políticos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page