viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se recuperan 167 mil personas de COVID-19

A la fecha, la Secretaría de Salud Jalisco tiene el recuento de 167 mil 719 personas que se han recuperado de la infección por COVID-19, en el estado.

Según la dependencia, la gran mayoría de quienes padecieron SARS-CoV-2 no ha presentado ninguna secuela y se han reincorporado con normalidad a sus actividades cotidianas, una vez que culminaron el periodo de aislamiento.

En Jalisco, el 91 por ciento de los casos confirmados no requirieron ser hospitalizados y llevaron la convalecencia en su domicilio. En tanto que el nueve por ciento restante ha requerido una cama de hospital.

Las personas que presentaron complicaciones que los llevaron a ser internados, por lo general son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de cualquier edad, quienes son considerados “grupos vulnerables” o en mayor riesgo ante el coronavirus.

Por otro lado, hoy se reportaron 43 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus, con lo que suman ya los nueve mil 631 decesos por la infección.

En cuanto a contagios, a la fecha se acumulan 213 mil 445 casos, de los cuales una proporción permanece activa en al menos 107 municipios de Jalisco.

Con información de Secretaría de Salud / GM

You cannot copy content of this page