mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen descuentos para sacar vehículos rezagados en el corralón 

Proponen otorgar descuentos del 70 por ciento, para que puedan sacar vehículos con más de 180 días en el corralón.

La propuesta del diputado local, Jonadab Martínez plantea descuentos del 70 por ciento del costo de la pensión, además del 50 por ciento de descuento en grúas para el llamado «arrastre».

Además plantea que los municipios también otorguen descuentos en multas, trámites de liberación y segundos arrastres de grúa para llevar los autos a un taller o a la casa del propietario.

Actualmente en los depósitos vehiculares hay 44 mil 360 vehículos entre motocicletas y automóviles, 16 mil 858 fueron retirados por la Secretaría de Transporte, por alguna falta al reglamento o por su participación en algún percance vial; además 21 mil 303 automotores fueron remitidos a algún corralón por la Fiscalía del Estado.

La propuesta toma relevancia si se toma en cuenta que según el director de operaciones de la Secretaría de Administración, Álvaro Ladrón de Guevara, el 90 por ciento de los vehículos que están actualmente en los depósitos vehiculares del estado tienen más de 180 días, pues para algunos automovilistas se convierte en un calvario el intentar sacar un auto del corralón.

Todo depende del tipo de infracción o percance en el que se vio involucrado el automovilista para el retiro de la unidad; pues además de pagar los días de resguardo, tienen que estar al corriente con los pagos del auto, como multas y refrendos, saldar el costo de la grúa y, además, si participaron en un choque en el que se dañó propiedad pública, se tienen que pagar los daños ocasionados a la infraestructura, motivo por el cual es incierto el número de días que un auto puede permanecer “encerrado”, por lo que algunos propietarios optan por dejar perder sus vehículos.

Se espera que esta propuesta sea votada por el Pleno del Congreso del estado, para que se modifique así la Ley de Ingresos de Jalisco y los automovilistas que por alguna razón tienen un auto o motocicleta en el corralón, puedan acceder a los descuentos y así sacarlos del depósito sin pagar tanto.

GM

You cannot copy content of this page