martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén que ciclovía de Federalismo concluya a finales de febrero

Prevén que la ciclovía de Calzada Federalismo concluya a finales de febrero, la intervención se hizo desde avenida Hidalgo hasta Ávila Camacho. Se trabajaron cinco frentes por las principales arterias de la ciudad.

El avance general lleva un 75 por ciento, se tienen tres mil 500 metros lineales de red de alumbrado público; energización de red de alumbrado público en 10 mil 500 metros lineales; instalación de 165 postes de alumbrado público; suministro e instalación de 15 luminarias para la vialidad; suministro e instalación de 150 luminarias Faroled; suministro e instalación de 203 luminarias para banquetas; suministro e instalación de 165 registros para alumbrado y la construcción de banquetas con accesibilidad universal en cuatro mil 500 metros cuadrados, todo con una inversión de 8.4 millones de pesos de recursos municipales.

Durante el recorrido de supervisión el alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro señaló que se aprovecha el espacio y se tienen “banquetas ampliadas con el concepto de iluminación peatonal, con cruceros seguros y esta infraestructura que tiene para el transporte público y para el ciclista.”

Por su parte, David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno estatal apuntó que ya hay una rampa exclusiva para los ciclistas y una rampa exclusiva para el peatón, lo cual permite tener mayor seguridad en la utilización de las mismas.

El proyecto de construcción de ciclovía sobre Federalismo se dividió en cinco frentes con una inversión superior a los 54 millones de pesos:

* De avenida Washington a la avenida Hidalgo
* De Hidalgo a la calle Juan Álvarez
* De Juan Álvarez a la avenida de los Maestros
* De la calle José María Vigil a la avenida Ávila Camacho
* De avenida Washington a avenida Hidalgo

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page