mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide FEU que gobierno preste tanques y recargue oxígeno gratis

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pide que el gobierno jalisciense preste tanques y haga recargas de oxígeno gratis a las familias de personas enfermas por COVID-19 que no cuentan con dinero para pagar el tratamiento, lo anterior se dijo está mañana durante una manifestación simbólica afuera de Casa Jalisco.

Javier Armenta Araiza, líder estudiantil de la FEU dijo que el oxígeno no debe ser un privilegio, que son personas de escasos recursos quienes están muriendo por no tener al menos 30 mil pesos para adquirir el vital gas y que así como en otros momentos se ha apoyado a empresarios, es tiempo de que se haga lo mismo prestando tanques y subsidiando el oxígeno como ya lo han hecho otros estados.

“Lamentablemente aquí en Jalisco es posible que personas por falta de dinero se vean en peligro, en riesgo de perder su vida… y hay que decirlo fuerte y claro porque atenderse en casa no es una opción cuando en los hospitales no hay un espacio disponible para que una persona pueda ser atendida, por eso aprovechando que el Gobierno del Estado de Jalisco, la Mesa de Salud y el gobernador el próximo viernes 12 de febrero van a anunciar un nuevo plan, les pedimos y les exigimos una respuesta en materia del oxígeno”.

Armenta Araiza también señaló que ya se cumplieron cuatro semanas desde que exhortaron al gobierno estatal para que de algún modo interviniera y no se siguieran dando prácticas abusivas con el desabasto y sobreprecio, y que a la fecha tampoco se ha resuelto nada.

De no obtener respuesta, la Federación de Estudiantes no descarta la posibilidad de que puedan realizar otro tipo de acciones.

Será el próximo 12 de febrero cuando se reúna la Mesa de Salud para emitir las conclusiones del período restrictivo que se ha mantenido desde el pasado 16 de enero y que debido a la situación de salud permanece vigente hasta el día que presenten el nuevo plan.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page