mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ningún Agresor en el Poder | Gladys Pérez #VideoColumna

En las últimas semanas un indignante caso de complicidad e impunidad ha causado gran polémica en México, me refiero al registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero y quien cuenta con cinco denuncias formales por acoso y abuso sexual y que a pesar de ello, tiene el apoyo incondicional del presidente de México.

La presión de la sociedad civil organizada y de colectivos feministas de todo el país no ha bastado para el retiro de la candidatura de este personaje. Hoy Salgado Macedonio sigue teniendo la posibilidad de ser gobernador gracias a la complicidad y al respaldo de miembros clave de su partido como lo son Mario Delgado y López Obrador, quienes han optado por no creer a las víctimas, desestimar las denuncias y politizar el asunto, como si el hecho de que una mujer sea agredida sexualmente, sea tan solo un motivo de interés electorero y eso es lo que indigna, porque la agresión sexual no es un juego, no es politiquería y no debería usarse un tema tan sensible para polarizar a la población.

El asunto no es que la oposición utilice este tema para atacar y agredir a Morena y al presidente, de hecho, muchos hombres y mujeres al interior de Morena ya se han posicionado en contra de esta candidatura.

El asunto es que quienes deberían velar por proteger los derechos y la vida de las mujeres hoy están dándoles la espalda, están siendo cómplices de un agresor y están permitiendo que la impunidad se imponga por mera soberbia y capricho político.

Por eso la indignación y por eso la insistencia. La violencia nunca se va a erradicar si permitimos que los violentos accedan al poder, y por eso el mensaje es muy claro #NINGUNAGRESORENELPODER


You cannot copy content of this page