martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México firma acuerdo para la compra de vacuna rusa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que tras la autorización de emergencia que dio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a la vacuna Sputnik V, México envió a Rusia el contrato firmado para la compra del biológico. 

“Ya se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor Jorge Alcocer y estamos en espera de que no lo devuelvan firmado y eso ocurrirá hoy mismo y es lo que nos permite ya programar la fecha de entrega”, señaló.

López-Gatell explicó que sus colegas del Fondo Ruso de Inversión Directa, están a cargo del proyecto para contratar a la compañía de distribución, por lo que se usaran los servicios comerciales de las empresas internacionales de paquetería que resultan financieramente conveniente.

Por otra parte, informó que los residentes de los asilos para adultos mayores y centros de reclusión también serán considerados para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

El funcionario mencionó que, el censo de la Secretaría de Bienestar, realizado en las semanas anteriores, arrojó que 11 por ciento de los encuestados tienen necesidades especiales que les impiden desplazarse a los centros de vacunación. Por ello, las Brigadas “Correcaminos” asistirán a su movilidad o domicilios correspondientes.

Asimismo, el subsecretario comentó que por primera vez desde el repunte de casos de COVID-19 en octubre, hay una tendencia sostenida a la baja en la pandemia de coronavirus en México.

De acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Salud, hasta la semana epidemiológica tres de este año hubo una reducción del 20 por ciento con respecto a la semana previa. 

JJ

You cannot copy content of this page