mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Medidas de contención funcionaron: Alfaro

El estado de Jalisco volvió a color naranja en el Semáforo Epidémico Nacional de la Secretaría de Salud. El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que gracias a las medidas de contención los casos activos bajaron de 11 mil a seis mil 578, mientras que la ocupación hospitalaria pasó de 60 al 46 por ciento

«Las acciones que implementó el Gobierno de Jalisco para contener el COVID-19 funcionaron al reducir el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2» informó el Gobernador. Además precisó que debido a las restricciones el personal de salud «da un respiro y se cuenta con margen de maniobra para seguir actuando de manera preventiva».

Alfaro agregó que con este panorama, Jalisco sigue ocupando los puestos más bajos en tasa de contagios y muertes por 100 mil habitantes en el país, así como la tasa de positividad del 50 al 26 por ciento. También destacó que es el sexto estado de todo el país con la menor tasa de casos acumulados y es el noveno estado con la menor tasa de mortalidad.

“Estos resultados son la muestra más evidente de que se hizo lo correcto, de que más allá de las opiniones, las críticas y los ataques, aquí en el Gobierno de Jalisco estamos cuidando la salud y la vida de todos… por eso me siento muy tranquilo como Gobernador de Jalisco de estar haciendo lo que mi responsabilidad me obliga, no vamos a dudar en tomar las decisiones que se tengan que tomar cuando sea necesario”, agregó el mandatario.

Plan 2021

Por otro lado anunció que este viernes se presentará el plan de 2021 para dar continuidad a la cultura de prevención y cuidado ante el coronavirus.

“A la una de la tarde vamos a presentar el plan que va a definir cómo vamos a seguir adelante durante todo el año, queremos darle certidumbre a la población, queremos que todos sepamos cómo vamos a poder seguir adelante con nuestras actividades bajando el nivel de riesgo y generando reglas claras que tenemos que aplicar y respetar todos”, adelantó Alfaro.

Por último mencionó que el Plan Jalisco COVID-19, que conformó el gobierno estatal con apoyo de la UdeG y universidades, llega a su fin.

“Al corte del Plan Jalisco COVID-19, es decir, a partir de que estamos por cerrar la aplicación de este plan, las cifras que maneja el Gobierno de la República (son que) Jalisco es el sexto estado de todo el país con la menor tasa de casos acumulados, ni con lo que vivimos en el mes de enero tuvimos resultados para estar muy por debajo de la media nacional y lo más importante, la tasa de mortalidad ubica a Jalisco como el noveno estado con la menor tasa de mortalidad de todo México, también muy por debajo de la media nacional”.

JLS


Te puede interesar: Desconocen conductores nueva Tarjeta de Circulación Plastificada

You cannot copy content of this page