martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan 870 mil dosis de vacunas AstraZeneca a México

Durante la madrugada de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Además, el mandatario federal aseguró que el martes se reanudarán las entregas de Pfizer con 494 mil dosis. Asimismo, mencionó que comenzaron a realizar invitaciones a los adultos mayores de 60 años en adelante para que acudan a vacunarse a los mil centros de vacunación en 333 municipios.

López, enfatizó que a mediados de abril más de 15 millones de 717 adultos mayores estarán vacunados.

El mandatario destacó que se realizan investigaciones para desarrollar una vacuna propia contra el COVID-19 de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además propuso que el nombre de la vacuna mexicana se llamará «Patria».

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las vacunas AstraZeneca fueron fabricados por el Sérum Institute de la India como parte de un contrato por dos millones de dosis.

Además, Ebrard mencionó que México tiene un contrato con CanSino por 35 millones de dosis de la vacuna para el virus, las cuales serán envasadas en México. Adelantó que dentro de los próximos días llegarán un millón de vacunas de la empresa SinoVac, esto serán en dos envios diferentes.

CT


Te puede interesar: Muere motociclista sobre Lázaro Cárdenas, en Guadalajara 

You cannot copy content of this page