mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ley de Desaparecidos podría aprobarse el jueves 

Será hasta el jueves cuando diputados locales podrían darle luz verde a la Ley de Desaparecidos en Jalisco. 

Legisladores del Congreso del estado aseguran que están afinando los últimos detalles para que esta ley tan exigida por los tapatíos pueda dar resultados. 

En conferencia de prensa detallaron que dicha ley está ahora en la comisión de Derechos Humanos, donde están haciéndole todas las adiciones propuestas por los observadores de los diversos colectivos de búsqueda de personas, para que esté lo más completa posible. 

“Que sea una ley que tenga instrumentalidad, que tenga recursos, que pueda dar respuestas a las familias, no queremos una ley que no tenga todo el soporte; la ley tiene las opiniones de colectivos, de universidades, de ONU, de Cruz Roja… ahora nos falta darle el soporte para que funcione y eso es lo que estamos pidiendo, que se hagan todos los ajustes al interior de las distintas instancias gubernamentales para que esa ley sea exitosa”, explicó el diputado, Salvador Caro Cabrera. 

Cabe resaltar que hasta el corte del 31 de enero de este 2021, según las cifras publicadas por el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid) y consultadas por este medio, existen 10 mil 31 personas de las cuales no se sabe su paradero.

De ellas, siete mil 646 se consideran como no localizadas, esto quiere decir que su paradero es desconocido pero que no se relaciona con la comisión de algún delito, mientras que dos mil 385 personas se consideran desaparecidas pues su paradero se relaciona con la comisión de algún delito. 

Con la aprobación de la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición del pasado 16 de febrero, como una antesala para la aprobación de la Ley de Desaparecidos de Jalisco, se espera que esta última sea votada por el Pleno del Congreso el próximo jueves 25 de febrero. 

GM

 

You cannot copy content of this page