mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco se convierte en el estado que más remesas recibió en México

Con más de cuatro mil 153.43 millones de dólares, Jalisco ocupa el primer lugar nacional en la recepción de remesas durante el 2020. 

«Una vez más, nuestras paisanas y paisanos le han demostrado a Jalisco su solidaridad en los momentos más difíciles, con el fruto de su trabajo y el corazón por delante», expuso en sus redes sociales el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez dijo que esto demuestra que los jaliscienses, quienes radican y trabajan en el vecino país del norte, a pesar de estar lejos, llevan su tierra y su familia en el corazón.

Jalisco desplazó a Michoacán, que recibió 4 mil 56 millones de dólares, luego de más de 15 años en que la entidad ocupara el primer lugar en recepción de flujos de mexicanos que trabajan principalmente en Estados Unidos.

Le siguen en importancia Guanajuato con 3 mil 469 millones de dólares, Estado de México con 2 mil 416 millones de dólares, así como la Ciudad de México con 2 mil 142 millones de dólares, Guerrero con mil 942 millones de dólares, Oaxaca con mil 898 millones de dólares y Puebla con mil 873 millones de dólares.

Se estima que hay al menos cuatro millones de jaliscienses que viven y trabajan actualmente en Estados Unidos y se concentran principalmente en los estados de California, Colorado, Arizona y Texas.

JJ

You cannot copy content of this page