jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco lidera en la lista de los estados con la gasolina más cara

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en el municipio de Mascota, Jalisco, se registró la gasolina magna más cara en todo el país.

Se trata de un establecimiento de la marca PEMEX, ubicado en el kilómetro 1, en la carretera a Puerto Vallarta, con un precio de 22.57 pesos por litro; mientras que la más barata, se encontró en el estado de Puebla, con un precio de 18.15 por litro, de la franquicia Combustibles BP.

En cuanto a la gasolina Premium más económica, fue de PEMEX, en el Puerto de Veracruz, con un costo de 17.93, sin embargo, la más costosa se localizó en Shell en la Ciudad de México, con un valor de 22.90 pesos.

Por lo tanto, el funcionario federal anunció que la Profeco vigilará que las estaciones de servicio en todo el país cumplan y respeten el incentivo a la gasolina magna, anunciado por la Secretaría de Hacienda la semana pasada.

“Esta semana el incentivo es de 14 centavos. Se evalúa, se revisa cada semana y nosotros en Profeco estaremos cuidando que esos 14 centavos por litro de incentivo fiscal efectivamente vaya a la bolsa de los consumidores, que no se lo queden los distribuidores. Este incentivo fiscal es debido al tipo cambiario y al precio del petróleo a nivel internacional”, indicó Padilla.

El #QuiénEsQuién en los precios fue creado en 1977 para informar el comparativo de precios en productos como:
✅Alimentos y bebidas
✅Electrodomésticos
✅Medicinas
✅Artículos de temporada, como el oxígeno medicinal, entre otros. https://t.co/ztgWA03Lwf#Profeco45Aniversario pic.twitter.com/DHd3zMcogP

JJ


Te puede interesar: México recibirá un millón de vacunas de AstraZeneca

You cannot copy content of this page