Intervienen quirúrgicamente al cardenal Juan Sandoval Íñiguez
A través de un comunicado, el Arzobispado de Guadalajara informó que el cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, ha sido intervenido quirúrgicamente y continúa hospitalizado.
Sandoval Íñiguez fue diagnosticado con desequilibrio hidroeléctrico, es decir, con niveles de sodio bajos que causan una baja de su frecuencia cardíaca, por lo que fue necesario intervenirlo con la instalación de un marcapasos, misma operación que salió exitosa.
El Arzobispado de Guadalajara mencionó que el cardenal ha «evolucionado satisfactoriamente al tratamiento médico que está recibiendo» y se espera que en los próximos días sea dado de alta para irse a su casa.
Juan Sandoval Íñiguez cumplirá 88 años el próximo 28 de marzo y se ordenó como sacerdote el 27 de octubre de 1957. Los médicos que están al frente de su estado de salud son Ricardo Camarena Navarro, Antonio Escobar Aguirre y Guillermo Ochoa Millán.
#BoletínDePrensa Evoluciona positivamente el estado de salud del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara. pic.twitter.com/G2Obqw08uU
— ArzobispadoGDL (@ArzobispadoGdl) February 9, 2021
JLS
Te puede interesar: Autoridades brindarán apoyo a víctima de acoso por parte de un funcionario en Tototlán