martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá temperaturas extremadamente frías en Jalisco y otros estados

A partir del 13 febrero y hasta el 16, se presentarán temperaturas muy frías a extremadamente frías en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Esto se debe a un vórtice de núcleo frío que se localiza sobre el occidente de México, mismo que es impulsado por una masa de aire polar pero será hasta este fin de semana cuando la temperatura baje debido al desplazamiento de una nueva nada de aire polar.

Las temperaturas en los estados antes mencionados, oscilaran sobre los 0° y 15° Celsius.

El estado que se notará más el descenso de la temperatura será Colima, debido a que será cubierto totalmente por una masa de aire polar alcanzando temperaturas entre los 9° a 10° Celsius en la zona centro. Mientras que en el norte de 5° a 10° centígrados y en la costa los 15°. Destacar que estas temperaturas llegarán a niveles históricos en dicho estado.

Para las zonas montañosas, campos abiertos y fuera de la ciudad se prevén ente los 0° y 5° Celsius, por lo que, las autoridades recomiendan extremar precauciones, además de cuidar principalmente a personas de la tercera edad, menores de cinco años, mascotas y personas con problemas respiratorios.

Las bajas temperaturas se podrán sentir durante la noche y amanecer, si requieres salir a cosas esenciales recuerda abrigarte bien.

CT


Te puede interesar: Gobierno de Nayarit no autoriza apertura de Bares y Cantinas en San Valentín

You cannot copy content of this page