viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio para ampliar la cobertura de internet en todo Jalisco

El Gobierno de Jalisco y representantes de los 125 municipios del estado llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la implementación del programa RED Jalisco.  

Este acuerdo busca garantizar por parte de los municipios, los permisos de instalación de infraestructura de telecomunicaciones, así como el espacio adecuado para instalación y mantenimiento de la RED. 

Por parte del estado, el compromiso es brindar internet sin costo en los edificios de los municipios, facilitar herramientas tecnológicas para la correcta administración de los sistemas como Ventanilla única, Visor Urbano y la modernización de catastros.  

Cabe destacar que el proyecto denominado RED Jalisco desarrollará infraestructura que permitirá ampliar la cobertura de internet en todo el estado, y con esto disminuir la brecha digital mediante el despliegue compartido de infraestructura pública estatal para conectar escuelas, centros de salud, sitios culturales, plazas públicas, corredores turísticos e inmuebles gubernamentales. 

  • RED Jalisco será la primera Red Pública Estatal Digital en su tipo en México.
  • Este proyecto conectará más de 12 mil sitios de los sectores de Educación, Salud, Cultura, Gobiernos municipales y estatal, Seguridad y Sitios Públicos.
  • 58 por ciento de los sitios serán escuelas.
  • 43 por ciento de los sitios beneficiados estarán fuera del área metropolitana de Guadalajara, atendiendo así el rezago tecnológico existente en las regiones del interior del Estado.

JJ

 

You cannot copy content of this page