jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten recomendaciones por discriminación de adultos mayores en establecimientos 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, CEDHJ, emitió recomendaciones y dictó medidas cautelares para el Secretario de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, por  discriminación de adultos mayores y embarazadas en establecimientos. 

En el oficio G0Q/0724/202/LAJJ  piden a la “Mesa Especializada de Salud, la revisión del criterio de que la edad sea el único requisito del ingreso a tiendas de autoservicio, departamentales y comercio; es decir, que se permita la entrada de las personas mayores de sesenta años, de las mujeres embarazadas, con el uso obligatorio de cubrebocas, careta, de la toma de oxigenación con registro mínimo de saturación de 90 y temperatura con máximo de 37 grados”.

Según la comisión dichas medidas impuestas por el botón de emergencia, atenta contra la dignidad de las personas, los derechos humanos y libertades fundamentales como el acceso a la salud, la alimentación, el bienestar y la vida digna. 

Cabe resaltar que fueron varias las personas las que acudieron a la comisión para interponer denuncias, pues son personas que viven solas y no tienen quien haga sus compras por ellas. 

GM

You cannot copy content of this page