viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 63 por ciento de emprendedores jaliscienses afectados por pandemia: COPARMEX

El 63 por ciento de emprendedores jaliscienses fueron afectados por la pandemia durante 2020 y también por la falta de apoyos de la Federación, así lo indicó la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) al presentar los resultados del estudio Panorama del Emprendimiento. Casi 55 mil microempresas han cerrado en Jalisco a causa del COVID-19.

Juan Carlos Soto, presidente del Comité de Emprendimiento detalló que en todo el país casi un millón de micro y pequeñas empresas tuvieron que cerrar debido a la situación de COVID-19.

En México el emprendimiento concentra el 95 por ciento de las unidades económicas y estas generan un poco más del 74 por ciento de empleo formal.

Respecto a las Expectativas de Emprendimiento para 2021, el 49 por ciento de los participantes señaló que habrá un ambiente favorecedor para sus negocios, mientras que el 45 por ciento dijo que será incierto y el resto apuntó a que será un año negativo.

El 87 por ciento de los emprendedores apuntó a que al final de la pandemia sus empresas serán más competitivas y tendrán mejoras en sus procesos.

Un 69 por ciento cree que tendrá incremento de ventas en comparación con 2020; 22 por ciento pronostica mantener el mismo ritmo que los años anteriores y el resto considera que será un año negativo con bajas probabilidades de crecimiento en las ventas.

“En cuanto al impacto de COVID-19 en los emprendimientos la gran mayoría de los emprendedores que entrevistamos lograron adaptar sus operaciones a las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, el 63 por ciento ha tenido un impacto negativo de la pandemia en su emprendimiento y el año podría haber sido mucho mejor sin esta”.

Posterior a los datos del estudio, COPARMEX Jalisco invitó a las y los emprendedores para que participen en el Premio Emprendedor, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero en la pagina www.premioemprendedor.org.mx el reconocimiento al único ganador sera en septiembre y se llevará un cheque de 100 mil pesos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page