mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a dos expolicías por el asesinato de Daniel Córdoba

El joven Daniel Córdoba fue localizado en la carretera a Chapala, herido de gravedad por lesiones provocadas por una golpiza que le propinaron dos elementos de la policía y fue trasladado al Hospital Civil en donde murió el pasado 4 de diciembre.

Tras la denuncia por parte de sus familiares y la presión en redes sociales, la Fiscalía de Jalisco inició una investigación en contra de dos policías de la Comisaría de la Policía de Guadalajara que estaban involucrados en la detención irregular y asesinato de Daniel Córdoba el pasado mes de noviembre del 2020, en la colonia Morelos.

A través de un comunicado oficial, las autoridades del Gobierno de Guadalajara informaron que recientemente los expolicías fueron detenidos, y que en las últimas horas fueron internados en el reclusorio. Hasta el momento los acusados fueron presentados ante el juez, a la espera de que el órgano jurisdiccional dé fecha y hora para la audiencia inicial.

Se espera que los dos elementos de la Policía de Guadalajara, que detuvieron de manera arbitraria y golpearon a Daniel Córdoba, sean juzgados por el asesinato y abuso de autoridad. Al respecto, el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, advirtió que “si hay un mal policía en la Comisaría de Guadalajara, va a pagar por los hechos que cometió.”

JLS

You cannot copy content of this page