martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinarán este año 50 mdp a obras en Bosque Urbano de Tlaquepaque

Iniciaron las obras en el Bosque Urbano del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el cual este año se invertirán 50 millones de pesos; el próximo año se buscará destinar 18 millones adicionales para la conclusión del proyecto.

En la primera etapa de este predio, ubicado en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Batalla de Zacatecas, dentro del Fraccionamiento Revolución, se requirió de una inversión de alrededor de 32 millones de pesos en la construcción de un vaso regulador que evite problemas de inundaciones.

La segunda etapa que arrancó hoy, se destinaron 20 millones de pesos para la construcción de andadores de adoquín, andadores de tierra compactada, arbolado, obra de ingreso, cancha de fútbol, explanada de usos múltiples, área de juegos y estacionamiento.

Por otra parte, autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra del Hospital de la Mujer y del Centro Universitario de UdeG en el municipio de Tlaquepaque; ambas obras son baluartes en servicios de salud y educación que superan 190 millones de pesos.

El Centro de Estudios Medioambientales y de Servicios Académicos y Comunitarios (CEMSAC), es el primero en su tipo por la arquitectura montañosa y la interacción que tendrá con los vecinos del Cerro del Cuatro.

Con este nuevo centro universitario, los jóvenes dejarán de perder hasta tres horas de tiempo en el traslado a otras sedes, por lo que la deserción será menor.

Además, se supervisaron las obras del Hospital Materno Infantil en San Martín de la Flores, mismo que transformará los servicios prestados en esta antigua unidad abandonada.

En la etapa 1 y 2 se contempla una inversión de casi 100 millones de pesos; actualmente se tiene un avance del 20 por ciento en las obras.

JJ

You cannot copy content of this page