jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán 20 mdp a Lagos de Moreno para su propio C5

Destinarán 20 millones de pesos (mdp) a Lagos de Moreno para su propio C5, con esto adquirirán 40 cámaras de videovigilancia e iniciarán con la construcción del Centro de Control y Mando. Autoridades reconocieron la presencia de grupos delictivos en la Región Altos Norte de Jalisco; lo atribuyeron a la disputa por el territorio.

Esta mañana, la Mesa de Seguridad se reunió en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco y fue ahí que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez aceptó que a pesar de implementar acciones para reducir el crimen “en la zona” no se ha logrado lo suficiente, destacó que se debe hacer una distinción entre la agenda de seguridad y el problema de violencia originado por grupos criminales.

“No es un grupo criminal, son grupos criminales los que están disputándose el territorio que también tiene presencia en otros estados vecinos y que desafortunadamente en esta zona de Jalisco se ha intensificado esta disputa y por supuesto esto ha traído violencia y un ambiente de zozobra en la población”.

Por lo anterior anunció que además de capacitar a todos los elementos de la policía local y de destinar presupuesto para el equipamiento, será con la participación y coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) la Fiscalía Estatal (FE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se instalen tres bases colaborativas, mismas que servirán para combatir al crimen y fortalecer la seguridad en aquel territorio.

Tecutli Gómez Villalobos, primer edil de Lagos de Moreno anunció que
Moisés Torres Ramírez, desde ayer, asumió la coordinación de la nueva estrategia de seguridad y bajo la figura de comandante será también quien reciba apoyo con especial énfasis para la zona de Lagos de Moreno, en donde además de patrullajes en el centro y periférico de la demarcación, también contará con un despliegue del escuadrón aerotáctico.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por obras SIAPA cortará el servicio en 23 colonias de Zapopan 

You cannot copy content of this page