Miercoles, 14 de Julio del 2021

Consejos

Conoce los beneficios de esterilizar a tu mascota

Si tienes una mascota, ya sea un gato o perro, una de las decisiones sanitarias más importantes que debes tomar es esterilizarlo o castrarlo. 

La esterilización  es un procedimiento veterinario que requiere de una hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de tu mascota de por vida, por ello te brindamos algunos de los beneficios que contrae esta decisión: 

  • Tu mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos.

  • La castración proporciona mayores beneficios de salud para tu mascota macho

Además de prevenir crías no deseadas, la castración de un animal previene el cáncer en los testículos si se realiza antes de los seis meses de edad. 

  • La hembra esterilizada no entrará en celo

Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva.

  • Un macho castrado se comportará de mejor manera 

Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa.

  • La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas

Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. 

  • Se elimina las probabilidades de padecer tumores malignos genitales

En hembras eliminamos el riesgo de cáncer de útero y en machos, el de testículo, no solo por eliminar dichos órganos sino también al reducir los niveles hormonales en sangre.

JJ


Te puede interesar: Retiran 18 toneladas de productos que vendían sobre Calzada Independencia

Noticias

Un pequeño felino fue rescatado por bomberos

Bomberos de Guadalajara arribaron a la calle Alfredo Santoscoy a su cruce con Herrera y Cairo en la colonia Santa Teresita, esto debido a que recibieron el reporte de un pequeño gato atorado en la red de drenaje. Al lugar arribaron elementos de la unidad USAR- GDL los cuales después de perforar una parte de […]