martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye vacunación de adultos mayores en siete municipios de Jalisco

El primer bloque de la vacunación a los adultos mayores contra COVID-19 alcanzó una cobertura de 77.2 por ciento, en los 23 municipios donde arrancó esta estrategia; lo que significa que al último corte se han aplicado 45 mil 338 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En siete municipios ya se cubrió a la totalidad de las personas mayores de 60 años programadas, que corresponden al 100 por ciento de su población de la tercera edad en los municipios de: Colotlán, Huejuquilla El Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, El Arenal, Etzatlán y San Juanito Escobedo.

Además, en tres municipios se superó el 90 por ciento de cobertura: Zapotiltic, Atengo y Ejutla. Los municipios restantes concentran un menor número de habitantes en el rango de 60 años y más.

Cabe recordar que en el primer bloque para vacunar a adultos mayores se recibieron 58 mil 690 vacunas, las cuales, de acuerdo con la estrategia del Gobierno Federal, se destinaron a 23 municipios de seis regiones sanitarias en el estado, considerados vulnerables.

Además se recibió un segundo bloque con 40 mil 950 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para continuar la vacunación de este grupo en la Región Sanitaria de Puerto Vallarta, que arranca este jueves; por otro lado, Jalisco espera el arribo de más vacunas en próximas entregas para cubrir a los adultos mayores de todo el estado.

En cuanto a contagios, hasta la fecha se acumulan 220 mil 145 casos confirmados en la entidad, así como un total de 10 mil 207 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2, además hoy se reportan casos activos en 89 municipios del estado.

Con información de Secretaría de Salud Jalisco / GM

You cannot copy content of this page