martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Colectivos denuncian fosa con 200 cuerpos; Gobierno niega tener conocimiento

Colectivos relacionados con la búsqueda de personas desaparecidas, denuncian una fosa clandestina con alrededor de 200 cuerpos calcinados, en San José de Gracia, Jalisco.

Según lo detallado por el colectivo Altos Sur En Busca de Ti, uno de sus miembros recibió una llamada anónima en la que le dijeron que la persona que buscaba estaba enterrada en ese lugar junto con otras 200, por lo que decidieron acudir al sitio y denunciar ante las autoridades.

No obstante, se encontraron un predio con restos de cintas amarillas de acordonamiento y que no está resguardado, por lo que piden a las autoridades que realicen nuevas búsquedas en el lugar antes de que el dueño del sitio utilice el terreno para fines comerciales.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que siguen trabajando con colectivos para la búsqueda de personas y desconoció tener detalles del predio mencionado.

Cabe resaltar que en ese lugar se realizaron trabajos de búsqueda de personas en el 2019, en aquella ocasión localizaron una camioneta baleada, tres cuerpos calcinados y varios casquillos percutidos de arma de fuego.

GM