martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CityQ: la bicicleta eléctrica de cuatro ruedas

La empresa noruega CityQ AS, ha anunciado una bicicleta eléctrica de cuatro ruedas que también puede ser es un vehículo desarrollado para hacer más cómodos los desplazamientos por la ciudad, independientemente de clima, el tráfico y las regulaciones de acceso.

CityQ, es un vehículo y una bicicleta eléctrica, la cual ofrece una modularidad en su cabina para configurar la posición de sus pasajeros y de la carga. Se mueve gracias a un motor eléctrico alimentado por dos baterías que reciben su energía de la red y también de la que se genera con el pedaleo y que es gestionada por un sistema inteligente.

El CityQ mide 222 centímetros de largo, 87 centímetros de ancho y 155 centímetros de alto y es capaz de soportar una carga máxima de 300 kilogramos.

La cabina cuenta con parabrisas, techo y puertas laterales que ayudan a proteger a los pasajeros del viento, la lluvia y la nieve.

En su interior se pueden acomodar dos adultos, uno detrás de otro, un adulto y dos niños (ambos en el asiento trasero) o un adulto y un espacio para el transporte de una pequeña carga.

En cuanto al sistema eléctrico que propulsa el CityQ, la empresa noruega afirma que está sustentado por tecnologías similares a la de los automóviles, ofreciendo la misma comodidad y seguridad que un coche pequeño. En el eje trasero se monta un motor eléctrico de 250 W.


Te puede interesar: ¿Cómo registrar por internet a un adulto mayor para que reciba la vacuna contra COVID-19?

You cannot copy content of this page