mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chevrolet amplía gama de vehículos eléctricos con “Bolt EUV y Bolt EV» 2022

Chevrolet amplió su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo Bolt EUV 2022 totalmente eléctrico, junto con el 2022 Bolt EV rediseñado.

Ambas propuestas buscan democratizar el vehículo eléctrico para el mundo. Estos modelos son considerados como los primeros vehículos eléctricos asequibles de largo alcance de la industria, y ambos son parte del plan de General Motors de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico, y el nuevo Bolt EUV y el Bolt EV rediseñado son cruciales para hacerlo”, señaló el presidente de General Motors, Mark Reuss.

El sistema de propulsión en el Bolt EUV y el Bolt EV comparten la tecnología de batería probada que ayudó a hacer del Bolt EV el primer vehículo eléctrico asequible de largo alcance de la industria.

Se trata de una avanzada batería de iones de litio de 65 kilovatios por hora que ayuda al Bolt EV a ofrecer hasta 416 km de autonomía con una carga completa.

Con el Bolt EUV, el rango estimado de GM con una carga completa es de 402 kilómetros. Además, en tan solo 30 minutos, Bolt EV carga hasta 162 kilómetros y Bolt EUV 152 kilómetros.

El nuevo Bolt EUV y el Bolt EV rediseñado comparten la misma arquitectura, pero sus diseños son únicos. No se comparten piezas de carrocería exterior entre los dos vehículos y el EUV es aproximadamente 6 pulgadas más largo.

El Bolt EUV 2022 es el primer modelo de Chevrolet que se ofrece con Super Cruise, la primera tecnología de asistencia semi-autónoma para la industria.

Este sistema incluye una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento.

Además, ambos modelos incluyen seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, desde su versión de entrada como: frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado de peatón delantero.

JJ


Te puede interesar: Ford Lobo 2021 ya está disponible en México

You cannot copy content of this page