mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

C5 de Guadalajara reforzará vigilancia al oriente del municipio

Para acabar con las bandas de robacoches destinarán el Sistema de Videovigilancia C5 de Guadalajara al oriente de la Ciudad, específicamente en las colindancias con Tonalá y San Pedro Tlaquepaque, así lo señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro al presentar el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Guadalajara.

El nuevo sistema contará con tecnología homologada al Escudo Urbano del C5 de Jalisco, además de un dron que sobrevolará el Centro Histórico de la Ciudad y puntos estratégicos del municipio.

“Se determinó estratégicamente la instalación de los puntos de videovigilancia conforme a la incidencia delictiva en el oriente de la ciudad, sobre todo con Tonalá y San Pedro Tlaquepaque, para atender a las bandas de robo de vehículo que se tiene conocimiento que operan en la frontera del municipio”, destacó el primer edil.

El sistema cuenta con reconocimiento automático de placas de automóviles mediante lo cual se podrá identificar tanto aquellos con reporte de robo como aquellos que participaron en la comisión de algún delito.

Con la implementación del C5 de Guadalajara, el municipio tendrá 208 cámaras propias distribuidas en 52 puntos de monitoreo, además de que se incrementa la capacidad de videovigilancia para la lectura automática de placas con 32 cámaras distribuidas en 10 puntos nuevos, cada uno de estos cuenta con intercomunicador con Botón de Pánico.

La inversión para este sistema superó los 99 millones 981 mil pesos y en total 274 elementos asumirán la responsabilidad del manejo del mismo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Motociclista murió al chocar contra un camión pesado en Periférico Nuevo

You cannot copy content of this page