viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan repoblar el Centro Histórico de GDL

Autoridades buscan repoblar el Centro Histórico de Guadalajara (GDL), van por la redensificasión en 11 hectáreas que serán puestas a licitación, la apuesta es generar departamentos habitacionales y espacios comerciales. Se prevé la construcción de 520 unidades de vivienda en cuatro predios.

Durante la presentación de Distrito Creativo, el cual es parte de la segunda etapa del proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD) el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez convocó a la Iniciativa Privada (IP), con énfasis en el sector inmobiliario, para que intervengan e inviertan en la construcción de estos desarrollos.

“Ahora viene el reto más complejo, más fuerte, el de consolidar y de arrancar rápido el Distrito Digital de la Ciudad, el distrito de la innovación de Guadalajara, el distrito en el cual se va a poder impulsar y reforzar la estrategia de repoblamiento de la capital de Jalisco”.

Hasta el momento el complejo de CCD tiene un 95 por ciento de ocupación de espacios para la creatividad y la educación. Las empresas que ocupan un lugar en las instalaciones han aportado 50 millones de pesos.

Alfaro Ramírez destacó que una de las acciones más significativas para consolidar el proyecto creativo será la venta mediante licitación de cuatro de los seis terrenos para el desarrollo de proyectos mixtos con vivienda (520) comercios y servicios para los nuevos ocupantes de la zona del Centro Histórico de GDL.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mesa de Salud podría revertir permisos “a quienes no cumplan”

You cannot copy content of this page