jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan regular cannabis para uso industrial 

El diputado, Edgar Enrique Velázquez González, presentó este miércoles en rueda de prensa, la iniciativa de ley que contempla la regulación del uso de cannabis en el sector industrial en Jalisco.

Se habló en específico del cáñamo, cuyo uso traería beneficios millonarios para el mercado, pues asegura que nuestro estado está entre los primeros a nivel nacional que buscan una regulación.

La iniciativa presentada en compañía del director jurídico y socio cofundador de Lawgic, Roberto Ibarra, organización coautora del proyecto de ley, prevé regular la planta de cannabis, principalmente el cáñamo, debido a sus diversos usos en ramas como la textil, la fabricación de papel, la producción energética y combustibles, entre otros.

De concretarse esta ley, señaló Velázquez González, “Jalisco se convertiría en un estado competitivo y de vanguardia a nivel de países como España”.

Por su parte, Roberto Ibarra, explicó que la regulación implicaría un impulso trascendental para la economía del Estado, pues generaría un sinfín de empresas dedicadas a la producción y venta de cáñamo, material que, al no contener componentes psicoactivos, no se contrapone con ninguna regulación federal, ni viola ordenamientos constitucionales.

Reiteró que la regulación concierne al estado, específicamente a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Salud.

En la rueda de prensa reiteró los beneficios del uso de esa planta en industrias como la del papel, pues con una hectárea de cáñamo se puede producir el papel que se haría con cuatro hectáreas de árboles.

Con información del Congreso de Jalisco / GM

You cannot copy content of this page