Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Autoriza Gobierno de Nayarit apertura de negocios en Día de San Valentín

Nayarit abrirá comercios en San Valentín, así lo dio a conocer el Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado de Nayarit autorizó la apertura de establecimientos en el Día de San Valentín, informó el vocero de la junta del Comité COVID-19 a través de un boletín a medios de comunicación.

A propuesta del gobernador, Antonio Echevarría García y una vez evaluadas las condiciones actuales de contagios de COVID-19, que registran una disminución en los últimos días, los integrantes del Centro de Coordinación COVID-19 aprobaron este jueves la reapertura de actividades no esenciales.

La medida dejó exentos a bares y centros nocturnos, hasta el 30 por ciento de su capacidad, en el municipio de Tepic a partir de este sábado 13 de febrero.

El documento indica que se busca incentivar las actividades comerciales de los establecimientos considerados como no esenciales, mismos que podrán operar hasta las 21:00 horas y, en los casos en que se ofrezca el servicio a domicilio, éste podrá otorgarse hasta las 23:00 horas.

Cabe recordar que, como medida de control emergente ante el aumento de contagios, desde el pasado 29 de enero prevaleció el cierre de negocios no esenciales los días viernes, sábado y domingo, medida que el día de hoy fue revocada para permitir la reapertura a partir de este sábado.

El Gobierno de Nayarit insistió en el llamado a la ciudadanía en general a continuar con las medidas de control sanitario, como son la reducción de movilidad no esencial, guardar la sana distancia, observar el uso de cubre bocas, gel sanitizante y el lavado frecuente de manos.

AMH


Te puede interesar: Más de 171 mil mexicanos han fallecido por COVID-19

Noticias

Gobierno de Nayarit no autoriza apertura de bares y cantinas en San Valentín

El Gobierno del Estado de Nayarit informó que realiza Operativo de Vigilancia en Tepic, debido a que no se autorizó la apertura de Bares y Cantinas, durante el fin de semana en la ciudad. El pasado jueves, en la Reunión Covid-19, se autorizó apertura de negocios no esenciales con excepción de Bares y Cantinas, los […]