mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian apagón eléctrico en Jalisco y varios estados de México

El Centro Nacional de Control de Energía anunció un mega apagón eléctrico en 12 estados de México, entre los que se encuentra Jalisco.

Según la dependencia, la demanda de electricidad es tanta que no se genera la suficiente para cubrir a las regiones del norte y noreste del país, por lo que será necesario un corte general de las 18:00 a las 23:00 horas de este martes 16 de febrero.

Por lo que recomiendan a la población tomar las medidas preventivas necesarias ante el corte inminente de la electricidad en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

De igual modo, exhortan a la ciudadanía a que ahorre energía, apagando las luces que no necesita, desconectando aparatos no esenciales, cerrando cortinas y persianas para evitar el uso de calentadores eléctricos y evitar procesos no esenciales que requieran de la energía.

Según la misma dependencia, estos cortes de carga rotativos y programados, contribuyen al balance de generación de energía y así evitar interrupciones en el Sistema Nacional, por lo que a pesar de que no lo informaron aún, estos apagones podrían ser regulares en un futuro.

GM

You cannot copy content of this page