viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO pide a los mexicanos ahorrar energía de 6 a 11 pm

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos para reducir el uso de electricidad entre las 6 y las 11 de la noche y así poder prevenir fallas en el sistema eléctrico, puesto que hay una crisis energética que afecta al país y a Estados Unidos por una tormenta invernal.

“Decirle a los mexicanos que nos ayuden, no quise hacerlo desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios y de todos los que se han dedicado a saquear, (además) iba a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada”, puntualizó.

Desde la mañana del lunes se han registrado cortes de energía controlados en el país, primero en los estados del norte y luego en otras entidades, como parte de una estrategia para evitar mayores afectaciones al sistema de distribución eléctrica.

La causa de los apagones es debido al freno del envío de gas natural, usado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir el suministro, desde Texas, donde el frío paralizó el sector energético.
Además, López Obrador resaltó que luego de tres días de apagones en el norte del país, ya está resuelto el problema de la generación eléctrica y que incluso este jueves y viernes se prevé la llegada de dos buques de gas natural.

JJ


Te puede interesar: Por obras SIAPA cortará el servicio en 23 colonias de Zapopan

You cannot copy content of this page