martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan Contingencia Atmosférica en Las Pintas

En punto de las 09:00 horas se activó una Contingencia Atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas, debido a que se registraron por más de dos horas niveles mayores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire). A las 10:00 horas se registran 155 puntos del contaminante PM10 en dicha estación, así lo detalló la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

También continúa la precontingencia atmosférica para la zona de influencia de la estación Santa Fe, en donde se registran 149 puntos IMECA.

Ante la mala calidad del aire la SEMADET exhortó evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles; poner especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

También quedó estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto y se recomendó disminuir el uso de vehículos automotores.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Casi 10 mil muertes por COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page