mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren investigación por deceso de hombre en la puerta del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió investigación interna por el hombre que murió en la puerta del hospital. Los hechos ocurrieron el pasado dos de febrero en la explanada de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) hospital de traumatología, ortopedia y rehabilitación, en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

El deceso de Ricardo de 48 años de edad se hizo viral en redes sociales ya que rápidamente se multiplicó un video y la indignación social debido a que presuntamente se negó la atención medica, en dicho material se observa a familiares del hombre sumamente desesperados y pidiendo ayuda, estos golpeaban los cristales de la puerta y gritaban que tenía insuficiencia renal no COVID.

Como parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación relacionada con los hechos, además de que el IMSS dió vista al Órgano Interno de Control para que determine las responsabilidades a que diera lugar.

De forma interna el Instituto cuenta con una investigación a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio. La Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presunta inobservancia de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia las personas.

Por último, el IMSS dijo que se coordinará con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que la titular de la Unidad de la Atención al Derechohabiente del IMSS ya estableció comunicación con los familiares para externarle solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page