s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigentes operativos de seguridad en Oblatos y sur de GDL

Permanecerán vigentes los operativos de seguridad en la zona de Oblatos y el sur de Guadalajara, así lo refirió el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.

“Hay una logística y un operativo especial que ha sido llevado en las últimas semanas, sobre todo por el gobierno de Tlaquepaque a la Mesa Estatal y Metropolitana de Seguridad, en un ejercicio de coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional y sí, es un tema complejo en el sur de la ciudad de Guadalajara y en el sur de la metrópoli, los alrededores del Cerro del Cuatro”.

Del Toro Castro añadió que se trabaja con el cuerpo de reacción especial de la Policía Metropolitana en coordinación con las comisarías de los municipios en los límites territoriales en cuestión, y se tiene el apoyo de las instituciones federales de seguridad.

“Hay que recordar que en esa zona (Tlaquepaque) y en la zona de Oblatos, en el caso de Guadalajara, se da ya desde hace varios años la disputa entre dos cárteles que están peleándose el territorio”.

Sobre las estadísticas de incidencia delictiva presentada recientemente por el gobernador, el primer edil dijo que “los datos a la baja reflejan los resultados de los trabajos que se han hecho en Guadalajara, la Zona Metropolitana y en general en todo Jalisco”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales y a distancia

You cannot copy content of this page