martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacuna contra COVID-19 inicia distribución a todo el país la próxima semana

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las vacunas contra COVID-19 que lleguen el 11 de enero al país, se distribuirán a todos los estados. 

“La semana próxima ya son mayores dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana. De modo que, para la próxima semana, ya se distribuyen las vacunas en todos los estados. Estas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila, la Ciudad de México, el Estado de México, la zona conurbada de la Ciudad de México”, dijo López Obrador. 

Los primeros en ser vacunados en cada una de las entidades, serán los trabajadores de la salud de los hospitales que atienden a personas contagiadas de coronavirus. 

El gobierno federal detalló que a partir de la próxima semana, llegarán a nuestro país las siguientes dosis de la vacuna contra el COVID-19: 

  • 11 de enero: 436 mil 800 dosis en planta.
  • 18 de enero: 436 mil 800 dosis en planta.
  • 25 de enero: 436 mil 800 dosis en planta.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell señaló que 43 mil 960 personas han sido vacunadas en México contra el COVID-19. Además, recordó que este número corresponde a la primera de dos dosis desarrolladas por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

La actualización del semáforo de riesgo tiene a los estados de Campeche y Chiapas en verde.

Mientras que en amarillo se encuentran Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En color naranja están Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

En alto riesgo se encuentran Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Baja California y Estado de México. 

JJ

 

You cannot copy content of this page